Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

ESCUCHA Y SIGUE TUS SUEÑOS, ELLOS TE GUIARÁN...

Los sueños marcan el camino del hombre”
En cierto poblado alejado de las grandes ciudades, escondido entre las altas montañas, vivía un hombre joven, quien tenía grandes ilusiones y sueños que lo inspiraban a dar lo mejor de sí para ayudar a los demás, este joven era muy querido y respetado por todos en su aldea.
Un día tuvo un sueño que hizo que todo que fuera diferente para él, mientras dormía conoció un mundo que no creyó que existiría y fue así como surgió en él la idea de salir de su pueblo para conocer la ciudad, estudiar y prepararse para poder ayudar más a la gente que vivía en su comunidad.
Cuando nuestro personaje comentó sus sueños con sus amistades, todos se molestaron con él, lo criticaron por querer abandonarlos, por no quedarse a luchar con ellos para sobrevivir en aquél lugar apartado de la naturaleza donde no había suficientes recursos.
El dolor que sintió el joven fue muy grande, no podía aceptar que su gente no entendiera que tenía que cumplir sus sueños, superarse para poder ayudarlos, prepararse para tener algo que ofrecerles.
Fue así como este hombre, se alejó de su pueblo natal con un gran dolor en su corazón pero con un sueño que guiaría su camino y después de algunos días llegó a una gran ciudad, las cosas no fueron fáciles porque todo era diferente a lo que él conocía, pero él había aprendido que las cosas que valen la pena nunca son fáciles.
Este joven comenzó a destacar en la gran ciudad, por el entusiasmo que mostraba por aprender y la prisa que tenía por apropiarse de todo lo que debía saber para ayudar a su pueblo y así trabajaba día y noche, cultivando su mente y su corazón, pues nunca perdió la sencillez que lo hacía querido y aceptado por los demás.
Pasó el tiempo y por fin regresó a las altas montañas, de donde algún día había salido, todos lo vieron llegar, parecía el mismo pero no era el mismo, todos se dieron cuenta que venía dispuesto a ayudar a su pueblo a salir adelante. Compartió con todos los habitantes, aquéllos conocimientos que había adquirido en la gran ciudad y fue así como ese poblado comenzó a salir adelante y a progresar gracias a los conocimientos que este hombre había adquirido por un sueño que había marcado su camino.
A veces los sueños parecen distantes, muy lejanos, tan lejanos que a veces los creemos un espejismo y no vamos tras ellos, los dejamos escapar por el temor de ir tras el sueño que marcará nuestro camino.

3 comentarios:

  1. Los sueños son solo imposibles para aquel que se siente derrotado antes de cerrar los ojos.
    Pero los sueños se convierten en realidad cuando nos atrevemos a abrir los ojos y luchar por lo que queremos.
    Que los demás digan lo que quieran, no dejar a nadie decidir por ti, nadie tiene derecho de ponerte límites, el único que puede poner límites eres tú.
    Nunca hay que dejar de luchar, cada día debemos buscar la realización de nuestros ideales.
    Y aún cuando nuestra muerte llegue sin verlos realizados, todo el trayecto, toda la fé, empeño y amor que pusimos en ellos hará que valga la pena.
    Atrevernos a ser todo lo que somos capacez de ser y hacer, por mejorar para nosotros y para los que nos rodean, que se convierta en una reacción en cadena ser soñadores, pero que lo que realmente sea detonante sean las acciones para realizar nuestros sueños.
    "Nada es imposible si lo creemos y luchamos"

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana Rubio

    Yo veo dos tipos de sueños, los que tenemos cuando estamos dormidos y los que tenemos cuando estamos despiertos. Los sueños cuando estamos despiertos son los que proyectamos en forma consciente, los que adornamos, le ponemos colores y lo más importante que hay que ponerle es nuestro esfuerzo, las ganas, la energía, el empeño, si caemos levantarnos y seguir. Claro que hay sueños a corto plazo y unos a largo plazo y estos nos harán flaquear más fácilmente, lo cual hay que vencer.

    Emiliano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana.

    Yo lo único que te puedo decir es que la vida es un sueño, y los sueños, sueños son, y ellos son los que guian nuestro caminar, si no hay sueños a mi parecer no hay metas.
    Siempre hay que estar vivos y nunca dejarlos hasta que se cumplan, porque cuando un sueño se acaba es por que se ha hecho realidad.
    Que estes muy bien.

    ResponderEliminar